Licenciatura en Administracion

Misión

Formar profesionales competentes e innovadores, desarrollando e interpretando tendencias de actividades comerciales, industriales y de servicio, en un marco de valores éticos y morales, aplicando habilidades de liderazgo, impulsando el cambio, desarrollo tecnológico, que contribuyan en la solución de problemas del entorno a través de conocimientos de excelencia.

 

Visión

Ser la carrera de Licenciatura en Administración más consolidada en la región que a través de un programa basado en un currículo flexible y la vinculación con el entorno productivo, contribuya al desarrollo económico y empresarial del Estado de Campeche y de las áreas circunvecinas, con diversas salidas profesionalizantes y en permanente actualización, que integre los valores y tradiciones ancestrales a las organizaciones modernas.

 

Objetivo

Formar profesionales de la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.

 

Organigrama

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar a la carrera de Licenciatura en Administración deberá contar con el siguiente perfil:

  • Poseer Habilidades, Aptitudes y conocimientos generales de la Administración.
  • Manejo de las Herramientas Básicas de la Computación.
  • Mentalidad Lógica-Analítica.
  • Manejo de Trabajo en Equipo.
  • Hábitos de Lectura para la comprensión de textos.

 

Perfil del Egresado

El Egresado de la carrera de Lic. en Administración será capaz de:

  • Desarrollar y aplicar el Proceso Administrativo en las Organizaciones.
  • Aplicar diferentes técnicas a la administración a través del manejo de programas informáticos para la administración, contabilidad y auditoría de las empresas.
  • Conocer y utilizar las herramientas financieras de la empresa, interpretar los resultados obtenidos y establecer las estrategias adecuadas para la obtención de los recursos y el logro de los objetivos organizacionales.
  • Conocer y evaluar las diversas fuentes e instrumentos de financiamiento e inversión y establecer estrategias para la obtención y  aplicación de recursos para que la organización pueda alcanzar sus objetivos.
  • Analizar e interpretar información administrativa, económica, financiera, legal y social para la toma de decisiones con el propósito de diagnosticar, prevenir y resolver problemas en las organizaciones.
  • Analizar, innovar, diseñar, implementar y evaluar los diferentes sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos con que cuenta la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
  • Diseñar e implementar objetivos y estrategias organizacionales, a partir de la detección de oportunidades, que propicien el desarrollo de las empresas en el ámbito local-regional, nacional- internacional.
  • Propiciar la creación, desarrollo e innovación de nuevas empresas a partir de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para ejercer diferentes estilos de liderazgo acorde con las características específicas de cada organización.
  • Integrar, coordinar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios para favorecer el desarrollo de la organización y de su entorno.
  • Desarrollar habilidades para comunicarse e implementar modelos, sistemas y estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades de cada organización.
  • Desarrollar habilidades de gestión y vinculación administrativa con el entorno de la organización.
  • Visualizar, analizar y actuar ante las condiciones de los diferentes escenarios económicos y multiculturales para la aplicación del análisis FODA de la organización.
  • Gestionar y Promover el desarrollo de la Administración de la Calidad a través de la satisfacción de necesidades y la aplicación de la mejora continua en el ámbito empresarial.

 

Campo de Trabajo

El egresado de la carrera de Licenciatura en Administración estará capacitado para desarrollar y prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios tanto en empresas públicas como privadas cualquiera que sea el giro de la misma, así como también, estará capacitado para establecer su propia empresa y/o negocio o para coadyuvar en las organizaciones productivas ya existentes.